21 de noviembre de 2014

En las montañas de la locura. Nueva edición

Howard Phillips Lovecraft



Enrique Breccia (Ilustraciones)

«Todos los incidentes de aquel vuelo de cuatro horas y media están grabados a fuego en mis recuerdos, por su crucial posición en mi vida. Marcaron la pérdida, a la edad de cincuenta y cuatro años, de toda la paz y el equilibrio que la mente normal posee gracias a su acostumbrada concepción de la naturaleza externa y de sus leyes. De allí en adelante, los diez enfrentamos —aunque el estudiante Danforth y yo en mayor medida— un mundo espantosamente amplificado de vagos horrores que nada puede borrar de nuestras emociones, y que nos abstendríamos de compartir con la humanidad si pudiéramos».


Nueva edición, encuadernación en rústica


Libros del Zorro Rojo reedita este título destacado de la serie Illustrata. Una novela que fue un homenaje a su más alta influencia: la Narración de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe, cuyas páginas finales subyugaron al autor por su misterio. El resultado fue una obra cumbre de la literatura norteamericana, digna de la mejor tradición del género fantástico, que en esta edición sobresale gracias al talento inusual de Enrique Breccia para retratar la geografía, el misterio y el horror.






Cómpralo en nuestra tienda en línea (España).


16 x 24 cm; 164 pp. Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9432-840-4

Ver bio del autor
Ver bio del ilustrador

Narración de Arthur Gordon Pym. Nueva edición

Edgar Allan Poe



Luis Scafati (Ilustraciones)

«Esta historia comprende los detalles de un motín y la atroz carnicería a bordo del bergantín Grampus en su travesía a los Mares del Sur, en el mes de junio de 1827; con un relato de la conquista por los supervivientes, su naufragio y los horribles sufrimientos posteriores causados por el hambre; su liberación por la goleta británica Jane Guy; el breve crucero de este último buque por el océano Antártico; su captura y la matanza de su tripulación en unas islas del paralelo 84 de latitud Sur, conjuntamente con los increíbles descubrimientos y aventuras, aún más al sur, a los que dio lugar esta angustiosa calamidad». Noticia que acompañaba a la edición original de 1838.

Nueva edición, encuadernación en rústica


Libros del Zorro Rojo reedita este título destacado de la serie Illustrata en la que Luis Scafati ilumina con profundo talento los deleitables terrores de esta novela, donde se cifran todas las obsesiones del genial Edgar Allan Poe.






Cómpralo en nuestra tienda en línea (España).

16 x 24 cm; 260 pp. Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-94291-87-6

Ver bio del autor
Ver bio del ilustrador
Ver bio del traductor

La biblioteca secreta

Haruki Murakami















Kat Menschik(Ilustraciones)





«Pero, ¿cómo podría escapar yo de allí? Tenía el pie aprisionado por una pesada bola de hierro, y la puerta estaba cerrada con llave. Aun en el caso de que lograra cruzar la
puerta, ¿cómo conseguiría recorrer aquellos largos pasillos parecidos a un laberinto? Suspiré y volví a derramar unas cuantas lágrimas».





















El muchacho, en apariencia, solo quiere devolver dos libros y rebuscar un poco entre las estanterías. Pero en la sala de lectura se topa con el extraño bibliotecario, un anciano furibundo que lo introduce en el laberinto de la biblioteca y allí, lo encierra. En la mazmorra de papel recibe deliciosos manjares, servidos por un misterioso hombre-oveja y una bella muchacha muda. Poco a poco percibe que los límites entre los objetos, las personas y los espacios son cada vez más difusos. La biblioteca secreta es una pesadilla kafkiana y al mismo tiempo una sensible historia sobre la pérdida y la soledad. Murakami construye a través de su habitual estilo, cargado de símbolos tan familiares como herméticos, una historia sutil acompañada por las turbadoras ilustraciones de Kat Menschik


















La biblioteca secreta es también el lúgubre escenario en el que un joven adolescente habrá de enfrentarse solo a un mundo adulto que se burla de sus temores infantiles y que le obligará a asumir la madurez sin transiciones. Un escenario en el que fantasía y realidad se confunden para recrear el complicado proceso de abandono de la niñez y sus monstruos, y el paso a una dimensión nueva y desconocida.


















«Lectores sin capacidad de fantasía, con dificultades para conectar con los miedos de su propia infancia, deberían alejarse de esta obra», sostiene Arno Widmann, del Frankfurter Rundschau. A todos los demás, el prestigioso crítico alemán no vacila en recomendarles fervorosamente este maravilloso cuento.
























Cómpralo en nuestra tienda en línea (España)

Traducción: Lourdes Porta

Tamaño: 16,5 x 24 cm; 64pp.
ISBN: 978-84-9429-180-7
Ver bio del autor 
Ver bio de la ilustradora

20 de noviembre de 2014

Haruki Murakami

Kioto, 1949



















El más popular y prestigioso autor japonés vivo, ganador de numerosos premios literarios dentro y fuera de su país. Nieto de un monje budista e hijo de profesores de literatura japonesa, estudió en la Universidad de Waseda pero se formó sobre todo escuchando jazz, viendo películas de Hollywood y leyendo a autores como Richard Brautigan, Kurt Vonnegut o Jack Kerouac. Ese fervor por la cultura norteamericana lo llevó a dirigir durante años un club de jazz y después a traducir a autores como Raymond Carver, J.D. Salinger, John Irving, Grancis Scott Fitzgerald, Truman Capote o Paul Theroux. Escribió su primera novela, Kaze no uta o kike (Oye cantar al viento), a los 29 años y ganó con ella un premio literario. Después vendrían libros notables, mezcla de realismo y de fábula, como Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Tokio Blues (Norwegian Wood), Kafka en la orilla, 1Q84. Murakami es también un apasionado maratonista, y ha escrito un libro para contar su relación con ese deporte: De qué hablo cuando hablo de correr

Kat Menschik

Luckenwalde, RDA, 1968



















Estudió diseño comunicacional en Berlín y París. A mediados de la década de los noventa fundó con su colega Jan Hülpüsch la editorial Millionen y la legendaria revista de cómics A.O.C. En 1999 empezó a trabajar como ilustradora de la edición dominical del Frankfurter Allgemeine Zeitung y de revistas como Stern y Mare. Una década más tarde se había consagrado como notable ilustradora de libros, entre los que destacan tres de Haruki Murakami: Schlaf (Sueño, 2009), Die Bäkereiüberfälle (Asaltos a panaderías, 2012) y Die Unheimliche Bibliothek (La biblioteca secreta, 2013).

«Las imágenes de Kat Menschik son de verdad diferentes y únicas –escribió Haruki Murakami–. Es precisamente ese sentido de otredad el que como autor quiero evocar en mis lectores».

10 de noviembre de 2014

Balada del consentimiento a este mundo

Bertolt Brecht










Henning Wagenbreth (Ilustraciones)

«Como detesto bajezas y necesidades
mi arte no tiene aprobación en este tiempo.
Porque a la mugre de vuestro mundo de maldades
le hace falta —lo sé— mi consentimiento».

Así termina esta brillante balada escrita por el dramaturgo alemán entre 1931 y 1932, uno de sus más encendidos alegatos ideológicos.





















Su dardo verbal es un irónico discurso contra la dominación burguesa y los distintos estamentos sociales: políticos, militares, jueces, policías e intelectuales que la sustentan. Sus clarividentes textos pretenden, además, espolear a un pueblo que está llevando al poder a quienes «están a punto de degollar a la humanidad».























El narrador es un cínico oportunista, acepta con absoluta serenidad todo lo que en el mundo sucede, nada le preocupa y todo lo consiente y anima. La poesía del escritor alemán, que resuena sospechosamente actual ochenta años después, se ve reforzada por el estilo único y ácido del artista berlinés Henning Wagenbreth.
























Cómpralo en nuestra tienda en línea (España) o (Argentina).



Traducción: Jorge Hacker
Tamaño: 15,5 x 15,5 cm; Cartoné con sobrecubierta
ISBN: 978-84-9424-738-5
Ver bio del autor
Ver bio del ilustrador

Bertolt Brecht

Augsburgo, 1898 - Berlín Este, 1956










Inconformista y radical desde su infancia, la intervención de su padre y del profesor de religión evitó su expulsión del colegio. Inconformista y provocador en sus primeros poemas, publicados con apenas dieciséis años, poemas pornográficos, con vagabundos y prostitutas como protagonistas. Inconformista e innovador, promoviendo el «teatro épico» que rompe con el tradicional realismo. Este fue Bertolt Brecht: poeta, director teatral y uno de los dramaturgos más influyentes del siglo XX. El «escritor operativo» que describía Walter Benjamin, en el que literatura y compromiso político son indisolubles. Prohibidas sus obras y perseguido por el nazismo, debió marchar al exilio en 1937. Vivió inicialmente en Dinamarca, Suecia y Finlandia y, a partir de 1941, en los Estados Unidos, donde sus guiones fueron rechazados por las grandes productoras de Hollywood. Hostigado por el Comité de Actividades Antiamericanas huyó a Suiza con la intención de regresar después a su país natal. 
Inconformista y revolucionario se instaló definitivamente en Berlín Este, donde fundó junto a su segunda esposa, la actriz Helene Weigel, la distinguida compañía de teatro Berliner Ensemble. Sus poesías, como esta Balada del consentimiento a este mundo, condensan sus denuncias y alegatos ideológicos y expresan su carácter inconformista, radical, provocador y revolucionario.