20 de marzo de 2010

En las montañas de la locura

Howard Phillips Lovecraft



Enrique Breccia (Ilustraciones)

«Todos los incidentes de aquel vuelo de cuatro horas y media están grabados a fuego en mis recuerdos, por su crucial posición en mi vida. Marcaron la pérdida, a la edad de cincuenta y cuatro años, de toda la paz y el equilibrio que la mente normal posee gracias a su acostumbrada concepción de la naturaleza externa y de sus leyes. De allí en adelante, los diez enfrentamos —aunque el estudiante Danforth y yo en mayor medida— un mundo espantosamente amplificado de vagos horrores que nada puede borrar de nuestras emociones, y que nos abstendríamos de compartir con la humanidad si pudiéramos».


Una expedición de la Universidad de Miskatonic descubre en lo más remoto de la Antártida los vestigios de una extraña civilización, y con ellos un abominable secreto: sus verdugos, millones de años más tarde, aún perviven en las profundidades del hielo.





16 x 24 cm; 164 pp. Cartoné con sobrecubierta

Ver bio del autor
Ver bio del ilustrador

6 Comentarios:

AnthivS dijo...

Por Dios Bendito, publicadlo ya!!! Llevo desde Noviembre esperandoooo

Soberbias ilustraciones. Una deseada joya

El Viejo Fettes dijo...

Ya he votado en facebook, pero vuelvo a hacerlo aquí. ¡A mí me gusta la portada del avión! Muchas felicidades por esta joya.

Marcos dijo...

Una maravilla. Las ilustraciones corresponden perfectamente, para mí, con el cuento de Lovecraft. Son, como en los buenos libros ilustrados, un cuento en paralelo, una posible lectura en imágenes del cuento, que más allá de los gustos personales, creo que es admirable. Felicidades. A ver si Libros del Zorro Rojo se anima a sacar más obras de Lovecraft. ¿Os imagináis una edición ilustrada de "En busca de la ciudad del sol poniento" / "La búsqueda onírica de la desconocida Kadath". Sería definitivo, y creo que ese cuento en concreto daría muchísimo juego a un buen ilustrador, ¿no?

AnthivS dijo...

Marcos, has dado en el clavo. "La ciudad del Sol Poniente" es quizás la obra maestra de HP Lovecraft. Estuvo escribiendola y retocandola durante toda su vida, y transporta al lector a una tierra de ensueño de una manera solo lograda quizás por Tolkien.

Anónimo dijo...

Simplemente fantastico. Saben? yo soy de mexico y es siempre algo complicadillo conseguir sus libros aqui jeje, cuando aun estaba en secundaria tuve la oportunidad de leer, en la biblioteca de la misma claro, su libro de el gato negro y otros relatos de horror, de mi idolo Edgar Allan Poe, e investigando un poco mas sobre estos magnificos libros ilustrados me basto para quedar enamorada de muchas de sus publicaciones, que son una joya. Aunque hablando de Lovecraft, seria super genial que sacaran la sombra sobre insmouth... bueno es una sugerencia XD pero encerio, muchas gracias por crear estos libros tan magnificos

Aleister dijo...

"La búsqueda onírica de la desconocida Kadath", tremenda, sobre todo su final, donde ya aparece el todopoderoso Azathoth...y los universos nacidos y muertos en el transcurso de Kalpas (es evidente que el hinduismo y Blavatsky fueron muy influyentes en este autor). Estaría bien una novela ilustrada de tan grandísima obra...el malogrado escritor chileno Sergio Meier la tenía como la mejor obra de Lovecraft.