14 de enero de 2009

Edgar Allan Poe

en Libros del Zorro Rojo



La literatura de Poe siempre ha estado ligada al proyecto editorial de Libros del Zorro Rojo. Dos importantes obras suyas inauguraron nuestro catálogo en 2005.

La primera fue El gato negro y otros relatos de terror,
con exquisitas ilustraciones de Luis Scafati, volumen que reúne otras dos piezas imprescindibles de su narrativa: El pozo y el péndulo y El entierro prematuro.




24,5 x 20,5 cm; 60 pp. Cartoné | ISBN: 84-9795-142-5
La segunda obra en sumarse al catálogo, también en 2005, fue
«El método del doctor alquitrán y el profesor Pluma», una brillante composición humorística que Pablo Páez supo ilustrar con notable talento y que deja entrever aquello que muchos exégetas suelen pasar por alto: la contracara bromista del poeta de las pesadillas.



18 x 26,5 cm; 40 pp. Cartoné | ISBN: 978-84-92412-17-4

En 2009, en ocasión del bicentenario del nacimiento de Edgar Allan Poe, Libros del Zorro Rojo publicará tres nuevos trabajos comenzando por el esperado rescate, con traducción de Julio Cortázar, de los Cuentos de imaginación y misterio, cuyas extraordinarias estampas realizadas por Harry Clarke supusieron en 1915 un hito en el género de las obras ilustradas. Asimismo, Luis Scafati nos ofrecerá muy pronto su interpretación de la Historia de Arthur Gordon Pym, la única novela de Poe y probablemente el trabajo donde mejor coexisten todas las obsesiones de su literatura; Scafati vuelve a Poe para inscribirse definitivamente entre los mejores retratistas gráficos de su inquietante mundo. Por último, Jordi Sierra i Fabra, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007, renueva el repertorio para jóvenes con su Poe, una notable biografía novelada a la que Alberto Vázquez ha dedicado una treintena de estampas que sobresalen por su profundo virtuosismo.


Mas información en Proyectos

1 Comentarios:

Buffoon of Disscontent dijo...

Vaya, no conocía esta editorial que comenzó con Poe. Me encanta Poe soy seguidora suya y por supuesto me encanta Luis Scafati!!! Desde luego que la ilustración tiene que ser genial. Vaya ambiente tienen que crear.

Un saludo