9 de noviembre de 2010

Rebelión en la granja

George Orwell



Ralph Steadman (Ilustraciones)

«Todos los animales son iguales, pero algunos animales son mas iguales que otros».




Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una sátira devastadora sobre la degeneración del régimen soviético en la época de Stalin, el carácter universal de su mensaje la convierte en una obra fundamental para comprender la corrupción engendrada por el poder absoluto. Después de ser rechazada por cuatro editores, Animal Farm fue publicada por Secker & Warburg en 1945 y no fue conocida por el gran público hasta entrados los años 50. Hoy, traducida en todo el mundo y con millones de ejemplares vendidos, se ha convertido en una obra canónica y en un lúcido legado literario de uno de los autores más clarividentes y con mayor compromiso social del siglo XX.

La presente edición incluye más de 50 ilustraciones, así como también bocetos preliminares, del multipremiado artista británico, Ralph Steadman, especializado en sátira política y social. Su notable trabajo para Rebelión en la granja, amplifica y trasciende los sentidos de la fábula erigiéndose como una de las interpretaciones más originales que se hayan realizado. La traducción al castellano ha estado a cargo de Marcial Souto.










«Rebelión en la granja fue el primer libro en el que intenté, de manera muy consciente, unir un propósito político con un propósito artístico». George Orwell

«Rebelión en la granja se ha quedado sin oposición. Es tan válida hoy como hace cincuenta años». Ralph Steadman



18 x 26,5 cm, 154 pp, Cartoné con sobrecubierta
ISBN: 978-84-9241-277-8

Ver bio del autor
Ver bio del ilustrador

3 Comentarios:

Unknown dijo...

Pues hace bien poquito que me lo leí! Con ilustraciones me hubiera gustado más, pero en este caso lo hice en original, era para la clase de literatura inglesa!

Juan Carlos Partidas dijo...

Uno de los libros que más me ha gustado en la vida... y lamentablemente como me hace pensar en mi país... está hecho la propia Granja Animal.

Con estas ilustraciones es todo un lujo, por supuesto. :)

Anónimo dijo...

excelente libro en contra del totalitarismo... también me gusta 1984...
sin embargo las personas aun no aprenden la lección y siguen creyendo que una dictadura de izquierda puede ser mejor que una dictadura de derecha.

es como pensar que los muertos de stalin, fidel o ché guevara están menos muertos que los de hitler.

o pensar que el terrorismo isalmico es peor que el judio, el neonazi, o el de estados unidos...

asesinato es asesinato y no lo justifica ninguna ideologia!