Entre el sol y la noche
Stéphane Servant
tiene el corazón
entre el sol y la noche.
Resplandeciente como la luna.
Sombrío como el ala de un cuervo».
Desde la cubierta, impactante y cargada de misterio, emerge la historia de una madre, vista a través de los ojos del hijo o la hija, con todas las ambivalencias de las que es capaz el amor.
Ella es la protagonista de este álbum de gran formato: la madre aventurera, la madre protectora, la madre sinónimo de ternura y abundancia; pero también la que a veces, inevitablemente, siente el deseo de escapar, de «cantar y bailar en los bosques oscuros», y que vuelve al recordar que ciertos vínculos son indestructibles.
La sintonía entre el hermoso texto de Stéphane Servant, fresco, denso y vital, y las ilustraciones enigmáticas y líricas de Houdart, crea una obra de una sensualidad perturbadora que atrae al lector hacia un universo único e intimista, cuya grandiosidad radica en dejar el camino abierto a la interpretación.
Las estampas, ricas en detalles y de composición elegante, arrancan significados inagotables a las palabras, mientras estas últimas impregnan de dulzura la complejidad de la naturaleza que invade las escenas.

Este libro se aleja de todos los convencionalismos para desentrañar la figura materna sin incurrir en la simplicidad, frecuente en la literatura infantil, sobre la madre perfecta. Una oda a la maternidad cargada de simbolismo y poesía, que se aleja de todos los estereotipos y proclama la naturaleza salvaje que anida en el alma de la mujer, donde conviven el instinto de protección y sus propios temores y aspiraciones.
Un libro para regalar, pero sobre todo para disfrutar en compañía. Una lectura que, si se comparte con un niño o niña, no estará exenta de interrupciones, espacios de silencio para disfrutar de la elocuencia de unas escenas inquietantes que, como en un cuento de hadas, ejercen una función liberadora y formativa, y ayudan a conjurar los propios miedos y sueños; y tampoco de espacios para el diálogo, para la formulación de preguntas, cuyas respuestas solo se pueden encontrar en el abrazo materno.
ISBN: 978-84-944942-8-4
Ver bio de la ilustradora