17 de marzo de 2012

Macbeth

William Shakespeare



Ferenc Pintér (Ilustraciones)

«No pienso rendirme
para morder el polvo a los pies del joven Malcolm
y ser escarnio de la chusma injuriosa.
Aunque el bosque de Birnam venga a Dunsinane
y tú, mi adversario, no nacieras de mujer,
lucharé hasta el final. Empuño mi escudo
delante del cuerpo: pega bien, Macduff;
maldito el que grite: “¡Basta, basta ya!”».




Dedicada al rey Jacobo I de Inglaterra, Macbeth es, en palabras de A. W. Schlegel, la más vigorosa obra de Shakespeare: «La poesía trágica no había producido nada más grandioso ni más terrible».
Escrita en prosa y en verso hacia 1606, Macbeth profundiza sobre la legitimidad del poder, la ambición humana y los designios del destino, en una de las tragedias más lúcidas que el dramaturgo inglés haya legado a la historia de la literatura.





La presente edición, ilustrada por el maestro italiano Ferenc Pintér, cuenta con la notable traducción de Ángel-Luis Pujante y un luminoso prólogo de Jorge Luis Borges.





«Recuerdo haber asistido hace muchos años a una representación de Macbeth; la traducción era no menos deleznable que los actores y que el pintarrajeado escenario, pero salí a la calle deshecho de pasión trágica. Shakespeare se había abierto camino». Jorge Luis Borges

18 x 26,5 cm, 164 pp, Cartoné con sobrecubiertas
ISBN: 978-84-96509-29-0

Ver bio del autor
Ver bio del ilustrador

2 Comentarios:

Karthika Shree dijo...

Great post! I am actually getting ready to across this information, It's very helpful for this blog.Also great with all of the valuable information you have Keep up the good work you are doing well.
PEGA Training in Chennai

Freddie King dijo...

mcdonalds gutscheine | startlr | salud limpia